lunes, 13 de julio de 2015

Úrsula VS José Luis


Este ser aparece cuando Regina mi primer hija tuvo que hacer acto de presencia en una guardería privada ya que en este país las madres solteras tiene derecho a guardería sin pagar y los padres que trabajamos no tenemos este derecho (cosa de equidad de géneros). Este ser malévolo es la directora del tal “Jardín – guardería”, la verdad es que nunca supe cuál es su nombre y para ese entonces “La sirenita” era la película que mi hija veía todos los días y a todas horas y ya influenciado encontré una similitud o parecido entre dicho personaje y la Directora, por lo anterior así nos referiremos a ella como Úrsula.
Bueno Úrsula tenía una gracias cada vez que planeaba un festival nos citaba para una junta dónde lo único que comunicaba y no daba tiempo a comentarios, mucho menos a reclamos, era de cuanto teníamos que aportar para tal evento estuviéramos o no de acuerdo, y después de una explicación que no explicaba nada, terminaba con un “¡Bueno algunos padres de familia me convencieron para dicha celebración y accedí!”, yo volteaba para todos lados y buscaba a los sujetos que habían maquilado tal plan, pero todos los padres tenían la misma cara que yo, esa que dice ¿quién fue el pendejo que se le ocurrió tal cosa? y nunca supimos quiénes eran esos mentecatos, la parte tierna del asunto era cuando expresaba “¡Créanme que lo hago por el amor que le tengo a sus chiquitos que son mi vida!” cerraba sus ojitos y en sus parpados aparecían tremendos signos de pesos $ $ y ponía su carita angelical y juntaba sus manita y en ocasiones estuve casi seguro de ver una lagrima que rodaba por su extensa mejilla, ya para llegar al final de año ya más o menos sabia en que iba a terminar el curso, después de los festejo normales más el Día de gracias, Halloween, La Reina y Rey de la primavera y otras que ya no recuerdo pero están los comprobantes , y al final el “Gran Festival de Fin de Curso” que la primera estrella de dicho festejo sería ………..Su hija de veintitantos años que tenía becada en la escuela y trabajaba de algo que nunca supe que pero todo mundo la conocía como la “maistra” Lily y como coestrella la niña mas odiosa y creidita, ese si es un misterio ¿cómo escogen a los niños para ser las superstar de los festivales?.
Todo esto porque el día de ayer acompañe a mi hija Sophie a su festival de fin de curso donde hay algunas similitudes , para empezar no tengo ni idea del nombre de la directora, muy parecida físicamente a la anterior y el mismo modus operandi , pero más descarada ya que para dicho festival era de a fuerzas ( por no decir agüevo) 5 boletos por chamaco-chamaca, en alguna junta argumente que descontando a mi hija que participaría en el festival que solo requeríamos 3 boletos y con tiernas palabras me contesto” pues señor son obligatorios 5 no me importa si ustedes son 3 o 2 tiene que pagar 5 “ (Que no ve que tengo que pagar las mensualidades de la camioneta de mi hija que tengo becada en el la escuela que obviamente no hace nada pero tiene mejor sueldo que todas las maestras que si trabajan y por lo menos tienen un título ) y a favor de la Úrsula anterior por lo menos ella si confiaba en su producto ya que tenía a sus nietos como alumnos de la escuela que ella dirigía , pero la nueva ¡No!! Como vas a creer ella los tiene en otra escuela de mayor alcurnia de Mérida, ¿Qué va a pensar la sociedad yucateca?.
Regresando al día de ayer en el festival todo cuadro, los astros se conjugaron y se dio el milagro … No es cierto todo paso como tenía que pasar , El festival tomo de base , ¡Si! a la película La Sirenita y pues ¡ la niña más güerita, sangrona y con unas aptitudes barbaras para la actuación! , fue la elegida para ser la Reina de dicha celebración, ya que los padres de dicha chamaca, por alguna extraña casualidad de esas que son muy poco comunes que ocurran , ¡o sea casi casi un milagro!, resultaron ser parientes de la directora…….Todo ocurrió más o menos normal cuando aparecía la heroína la mayoría de los padres entre ellos me incluyo con el ego lastimado porque nuestras hijas o hijos no fueron elegidos para ser SUPERSTAR’S pues moríamos de aburrimiento y hasta algunos bostezos brotaban , surge la figura de Úrsula ¡Sí!! , pero esta vez es una niña común y corriente, de aspecto normal actuado con unas ganas y una gracia que al terminó de su primera aparición la mayoría del público aplaudió y hasta vitoreo, digo la mayoría porque entrenos vi a la directora y a los papás de la heroína confundidos y de cierta forma molestos, para su segunda aparición de la villana, la actuación no fue menor y los aplausos no tardaron en surgir y al terminó de la obra, en los agradecimientos de los participantes apareció la villanas el teatro le brindo un aplauso sonoro que se mereció a pulso, pero cuando salió la heroína pues como que bajo mucho el volumen de los mismos siendo unos cuantos los que aplaudían, bueno ya sabemos quiénes eran estos que le aplaudían. La noche de ayer mi alma si es que la tengo quedo tranquila, porque muchos padres fuimos vengados por la villana de la historia y la historia acabo como siempre tendrían que acabar ¡con la satisfacción de la mayoría y no el ego de unos cuantos!!.

No hay comentarios: